El Dispav-5 es un programa
interactivo que utiliza conceptos teórico-empíricos para diseñar secciones
estructurales de pavimentos flexibles de caminos normales y de grandes
especificaciones. Como variables de entrada, el programa utiliza la información
de tránsito del proyecto y las características de los materiales de cada una de
las capas que conforman la estructura. Una vez concluida la entrada de
información, el programa calcula los espesores requeridos para evitar la falla
por deformación de las capas no estabilizadas con asfalto y por fatiga de las
capas asfálticas. Adicionalmente, dicho programa permite revisar el desempeño
por fatiga y deformación de secciones estructurales de pavimentos flexibles a
partir de información de tránsito, geometría y características de materiales.
El Autor del programa, Santiago
Corro Caballero, agradece la colaboración del personal que ha intervenido en el
estudio desde 1960: investigadores, técnicos académicos; laboratoristas y
grupos de construcción en tramos de prueba de México y Estados Unidos de
América DISPAV-5-versión 3.0. Actualización del sistema para el diseño
estructural de pavimentos asfálticos, incluyendo carreteras de altas
especificaciones SANTIAGO CORRO CABALLERO† GABRIEL CASTILLO HERNÁNDEZ ALEXANDRA
OSSA LÓPEZ JESÚS A. HERNÁNDEZ NOGUERADAVID A. MANDUJANO MONTES FABIÁN HERNÁNDEZ
RODRÍGUEZ SERGIO ULISES ARIZAGA GONZÁLEZUNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE
MÉXICO, 2014 Instituto de Ingeniería, Ciudad universitaria, CP. 04360, México,
D.F. 1ra. ed. Enero de 2014
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